Creative Commons es una organización no gubernamental que ofrece varios tipos de licencias alternativas.
Poner vuestras obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones.
Se puede escoger entre seis:
Licencia de reconocimiento (BY): Es la licencia menos restrictiva de todas. El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado, modificado y exhibido por terceros únicamente a cambio de mostrarlo en los créditos.
Licencia de reconocimiento – sin obra derivada (BY-ND): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se pueden realizar obras derivadas.
Licencia de reconocimiento – sin obra derivada – no comercial (BY-NC-ND): Esta es la licencia más restrictiva. El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.
Licencia de reconocimiento – no comercial (BY-NC): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Licencia de reconocimiento – no comercial – compartir igual (BY-NC-SA): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
Licencia de reconocimiento – compartir igual (BY-SA): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario